0
Inicio — Sobre Coesam

Sobre Coesam

Sobre Coesam
Nuestra Plantación

Historia

COESAM Group se inició en 1974 con la exportación de dos toneladas de Rosa Mosqueta deshidratada a Alemania, país en donde sería utilizada en la elaboración y manufactura de productos alimenticios. Progresivamente esta actividad fue creciendo, dando origen a una nueva industria que significó una importante fuente de trabajo para el sector rural que vio en la recolección de este fruto silvestre un importante complemento de sus ingresos.

El Descubrimiento

En paralelo y como resultado de largas y detalladas investigaciones iniciadas por COESAM en conjunto con Cidere Bío Bío y en particular por su fundador Dr. Carlos Amin V., desarrolladas en conjunto con destacadas Universidades y Centros de Investigación chilenos y del extranjero, se logró determinar que el aceite obtenido de sus semillas contenía un poderoso agente regenerador de tejidos cutáneos coadyudante para el tratamiento de pieles quemadas, cicatrices, atenuación de líneas de expresión, prevención de estrías y problemas de pigmentación de la piel.

El descubrimiento efectuado por COESAM con productos exclusivamente elaborados por ella, dio origen a una nueva y pujante empresa dedicada totalmente al área de la cosmética llamada hoy Laboratorios COESAM S. A.

Actualidad

La labor desempeñada en todos estos años por COESAM ha tenido varios hitos que parece necesario destacar por la relevancia que han tenido para su desarrollo empresarial.
Como empresa, se ha participado en al menos 10 misiones gubernamentales de alto nivel, las cuales han significado diversos frutos directos. Entre ellos cabe mencionar la creación y firma de un acuerdo en España que permitió el establecimiento de la Fundación COESAM con sede en Valencia, que dedica todos sus esfuerzos al estudio e investigación de los efectos de los productos derivados de la Rosa Mosqueta en el organismo humano. Ya se han efectuado varias investigaciones, dictado simposios y publicado diversos artículos con los resultados de estas investigaciones científicas.
Por otra parte se ha creado una empresa relacionada en Japón. En el 2004 se consolidaron nuevas alianzas comerciales, dando nacimiento a COESAM Escandinavia; y están en vías de concretarse otras en diversas áreas del mundo.